Infierno Musical
Wednesday, September 10, 2008
iPoem
i-Poem de Vadick Barrón es una especie de artefacto literario que no pretende calcular sus versos en gigas, ni insertar arrobas que precedan el chateo como acto de amor simulado. Un i-poem es una declaración de delirio productivo “que le ofrece al usuario la ilusión del pensamiento y el libre albedrío de la creatividad”
Este libro, nos brinda versos frescos dispuestos en un menú interactivo, demostrando innovación y precisión en la composición, que nos transportan al apocalipsis urbano, a la conciencia lúdica y la cotidianeidad como autoreferencia. “El hombre edifica ciudades/ debajo de palabras”
Vadick nos invita a elevar el vuelo por la autopista poética donde circulan elefantes telepáticos, zanganean sombras de gatos proyectadas en tanques de agua y pelícanos blindados cercenan las nubes oxidadas. Alguito de psicodelia y blues, tintinea entre líneas; poemas como chicha chicha baby y video clip afirman una lírica pop arduamente trabajada de 24 ipoems listos para despegar.
Advertencia: afirmar que I-poems es un artefacto no debe brindarnos una falsa artificialidad, porque existe un sentido rítmico en cada verso que demuestra una acertada elaboración de un libro conceptual. Vadick apuesta por la ruptura de los candados impuestos por el verso erudito, de estatuas desgastadas por la palabra y los lugares comunes del académico ¿Qué puede ser mejor que parafrasear a Spinetta? o dedicar versos al Toborochi Urbano. Evidentemente los tiempos están cambiando y la literatura esta usando recursos innovadores para poder re-escribirse. Dejemos entonces que la noche avance en stereo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment