Infierno Musical

Sunday, April 20, 2008

¿Estado de gracia?


Ya se que no estamos en semana santa, que volví a desaparecer de la reunión anual del colegio católico donde estudie y cuando hable con mi tia Teresita de la Argentina me daba tantas ganas de verla y decirle que el pasado nos pertenece, el presente es ahora y el futuro es de los muertos. Un amigo suyo decía aunque no creas en Dios siempre serás católico. Nuevamente todo se me volvió a fusionar tristeza, alegría, añoranza, incertidumbre, me sentí tan dueña del mundo como tan vulnerable. Será experimente un ¿estado de gracia?, bah! no se, recorde a Clarice Lispector que dice:

"Mientras imagine que 'Dios' es bueno por el hecho de que soy mala, no estaré amando nada: apenas será una forma de acusarme. Yo, que jamás me habituare a mi misma, pues soy mucho mas inexorable que yo, pretendia recompensarme con una tierra menos violenta que yo. Porque mientras ame a un Dios únicamente porque no me quiero a mí, sere un dado marcado y el juego de mi vida mayor no podrá realizarse"

Antes creia que la vida era como un rompecabezas todo fragmentado, y siempre buscaba entender la forma de armarlo, pero los momentos mas intensos (sean felices o tristes) siempre me sorprendieron. Ahora pienso, que la vida es como un mandala, todo esta conectado con nuevas formas, de colores y eslabones circulares, el futuro esta en el pasado?, no se, el destino existe? quizas. Creo que todo se resume en la ruleta rusa de la vida, a veces, la bala que estaba destinada para uno esta lista para ser disparada.

No comments: