Infierno Musical

Sunday, August 31, 2008

La felicidad es una forma de venganza


(Algo nuevo se esta gestando)

¿Cuáles son los efectos colaterales de la felicidad? ¿existen consecuencias y beneficios secundarios? ¿Hay una especie de impuesto que se paga por la risa? La sociedad capitalista dicen los sociologos genera falsas necesidades, que al no ser satisfechas provocan la plusvalia de la carencia. Suena a la generación kleenex, tírelo y úselo. No nos engañemos todos tenemos algo de fetichistas, viste mi iPod, me compre un nuevo celular, que linda compu portátil bla,bla,bla. Pero yo estoy hablando de otro tipo de felicidad, esa punzada inesperada que te ataca sin que la busques.

La felicidad cuando te llega, no tiene límites (por eso se la considera peligrosa), y es hasta revolucionaria. Por ejemplo, por varios siglos la música y la danza siempre han acompañado a las diferentes culturas, por más evangelizaciones, inquisiciones y genocidios no han podido exihiliar los solsticios ni los aptapis, hasta el Evo es un hualaycho, mas alivianado que el presidente Sarkozy y su glamourosa esposa.

No se porque hablo de cosas tan "coyunturales" si lo que quisiera decir es que despues de muchos años por fín siento casi que puedo morder la felicidad, mas allá del pesimismo, de la adscripción en melancólicos anónimos, del desorden que martillea mi supuesta estabilidad, veo que hoy quiero acercarme a la felicidad como una venganza a toda la onda expansiva de mala leche que existe en el mundo. No busco ser feliz porque seria como un intento de abortar algo ya vivo. Sólo me dejó sorprender, a pesar de las consecuencias, y aunque siento que estoy jugando basquet con una pelota de vidrio algo se rompe en mi cada vez que sonrio.

2 comments:

Anonymous said...

Interesante puntos de vista de la felicidad, mas creo que existe sensaciones que de una u otra forma, hacen de uno, un medio de disturbios sin control.

coach factory outlet said...

Linshaoying1006 They produce smaller profit together with sometimes they in reality just break quite possibly, but they still recover the charges of creating your handmade jewelry. So, this may be a win-win situation meant for coach and on your behalf the shopper. Linshaoying1006