Infierno Musical

Sunday, October 10, 2010

En nombre de la democracia



-Por los 28 años de una conquista. Por una guerra que no fue nuestra.

-Por la bala que alcanzó a mis tíos que nunca conocí. Por los primos de mi madre que recibieron la beca del exilio y ya no vienen ni de visita por Bolivia...Doo do doo do doo do do doo welcome to the wild side. Extraño sus polaroids, a sus esposas gringas...también extraño sus utopías.

-Por la impunidad, los crímenes que se siguen cometiendo en tu nombre.

-Por días mejores, ver gente de carne y hueso que reclama sus derechos en quechua, guarani, aymara, las kutivueltas, castellano, quechuañol, por las movilizaciones entre la sangre derramada y el álgebra del aquí estoy.

-Porque NO quiero leer libros de sociología mientras algún intelectual toma un capuchino, navega por rebelion.org y se cree el mesías del pueblo.

- Por la política pública del grito colectivo, por doña Saturnina que trabaja en el PLANE y no tiene ni puta idea de lo que significa la d-e-m-o-c-r-a-c-i-a y mañana seguirá esperando que le paguen su sueldo de hace tres meses para alimentar a sus cinco hijos.

-Por vivir en una alíen-nación por creer que a veces la patria es una ficción y a los amigos que se fueron, a esos si se los extraña. Ellos son los que escriben sus diarios de guerra buscando un lugar en este mundo extenso.

-Por los toques de queda mentales, por las fronteras ideológicas que nos inventamos para ignorar como nos traga la arena movediza de la injusticia

- Por tragar alambres de púas cuando alguien nos censura

- Por mirar al otro lado y no mirar que el mundo es feo. Por ignorar el júbilo, la fiesta como resistencia.

- Por Luis Espinal

- Por Marcelo Quiroga Santa Cruz y muchos más que decidieron mirar de frente la vida y sentir la muerte cobarde en el anonimato de sus verdugos.

-Por las ONG's que ganan euros en nuestro nombre

-Por Marcos Campero profesor de Economía General, que en silla de ruedas enseñaba macroeconomía mientras sus estudiantes masticaban chicle y pensaban que todo el mundo podía correr, caminar, escapar...por los malditos que lo lanzaron del segundo piso cuando era un estudiante que defendia la autonomía y ¿la democracia?


- Porqué a veces no entiendo para que diablos me sirve este sistema.

Dios salve a Bolivia.

4 comments:

Roberto Ö. said...

Democracia es una palabra tan subjetiva como la verdad o mentira. Que nadie la salve a la señorita Bolivia, no creo que lo necesite

lou said...

Si pues el problema de esa palabra sus usos y abusos.

Besos y gracias por el apoyo

Noctante said...

LPMQLP!! Lu me encanto! voy a a citarte, lolamento. Yamil

lou said...

Gracias noctante! siempre es bien recibida tu visita al bosque!