Infierno Musical

Saturday, April 30, 2011

11 Canciones para caminar hasta perderse

Tengo un cierto miedo de mí, soy una artista del autosabotaje. Algún día un mago me dirá tú no desapareceras en mi caja porque eres demasiado transparente.
Si dios es un mago yo soy una antimidas.

11. Lust for a live. Iggy Pop

El mundo por un instante es exactamente lo que pides. Cuando caminas como un todopoderoso por algún parque, y sonries pensando que en la esquina aparecerá Iggy con sus movimientos histríonicos acompañado por Mark Renton vociferando:

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida.Yo elegí otra cosa.



10. New Polution- Beck


Odelay, suena a Orale! Dicen los críticos del rock que Beck tenía influencias del español porque convivió en barrios mexicanos de niño y gracias a esto elabora un album contiene una gran diversidad de estilos, desde indie rock hasta funk, blues o country, que sale a la luz en 1996, despues de "Loser" que fue un himno generacional, new polution nos ofrece una sospecha que puedes pasar del llanto a la risa cuando lo escuchas, en palabras sabias de Taringa.

Pd: Cuando caminas, paseas por la Laguna Alalay le haces coritos a esta canción.



9. Don Palabras Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio

"Benditos sean los poetas pobres de ellos sera el reino de los suelos"


8. Army of me- Bjork



Bjork, nunca dejará de sorprender desde la dulzura de "Anchor Song" del album "Debut" hasta la rudeza del canibalismo punk del "volta". "Army of me" del post me fascina tanto su composición musical como el video de Michel Gondry. Despues de admirar el arte de "rebobine por favor" y "La ciencia del sueño" pienso que debería ser el padrino mágico del movimiento cartonero.

7. Red Hot and Chilli Pepers- Under the bridge


No perdí sangre debajo de un puente como confiesa Antony Kiedies.
Pero si perdí la fé en mi misma al cruzar una paserala por la Blanco Galindo.

6. Nico- Chelsea Girl



La voz lúgubre de Nico su glamour sofísticado, distante y reconocido por la visión de Andy Warhol y Velvet Underground, logra transportarnos por los pasillos del Hotel Chelsea, en 1967 con la corte de sus ilustres habitantes. Lispector dice que el peso del alma es igual a la lágrima que no se llora.


5. Sean Lennon. Parachutes

Sean Lenon tiene una voz frágil e intimidante, este disco lo bajamos de la web en Casablanca, gracias a la sugerencia de Invisible Natural, yo le dije que vi el video del Parachutes, despues termine apropiandomé de la sugerencia. El otro día en la clase de escritura me preguntarón que soñe anoche. No pude responder. A veces el cansancio no me permite recordar mis sueños. Ahhh Pero aun me puedo dar el lujo fugitivo del soñar despierta.

Cuando alguién sostiene tu mano ya no tienes tanto miedo a la caída.

Pd:Tal vez dejar soñar es saltar y darte cuenta que tu paracaidas no tenia watito para abrirse.

4. Yann Tiersen-Summer 1978



Recibí mis primeras revistas misha en la escuela, luego venian las Sputniks que eran una selección de la prensa sovietica que distribuía mi padrino.Me gustaban las historias de Rasputin el místico ruso o los gitanos que estaban llegando a Ucrania.Conocí el muro de Berlín por foto, cuando Pink Floyd tocó un mega concierto con muchas más bandas.

El último verano de los noventa cuando mi padrino murió me heredó muchas revistas, historias y muchos sueños incompletos. No se si le hubiera gustado ver la película Goodby Lenin. Pero camino mentalmente a esa casa de la infancia, me siento en las gradas que daban a su living, imaginando a Yann Tiersen al piano y espero que me diga ahijada por que ves mucha televisión, mejor lee estas revistas.

3. "The Age Of The Understatement" The last shadow puppets

Alex Turner (vocalista de Arctic Monkeys) y Miles Kane (ex vocalista de The Rascals) decidieron formar The last Shadow puppets el 2007, como gemelos creativos logran una mezcla entre los temas que encabezan las películas de James Bond y las estupendas bandas sonoras que Morricone ponía en sus spaghetti-westerns.

Yo nunca seré una chica Bond,pero a veces cuando paseo por la ciudad me siento como una espia. Debe ser porque tengo problemas de comunicación.


2. Los suburbios. Arcade Fire

Todas las canciones de este album son excelentes,con un sonido complejo, elaborado y nostálgico, nos ofrecen un repertorio no solo para caminar sino también para subirte a una bicicleta y dominar las calles con tus amigos antes de girar en U sobre tí mismo.

Poner especial atención a We used to wait


1. Bajan-Luis Alberto Spinetta (Homenaje de Cerati)


Las horas bajan,
el dia es vidrio sin sol;
bajan,
la noche te oculta la voz.
Y, ademas, vos queres sol,
despacio también
podes hallar la luna.


Todo los que se diga de Spinetta no le haría justicia. Las imágenes poéticas que evoca valen mas que cualquier intento de captarlas con una cámara

¡Al maestro con cariño! Entonar sus líricas en la voz de Cerati

Bonus Track
Unza Unza Time Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra

In the beginning at the boring time
Back in 1999
The man killed the line
Between punishment and the crime

On the planet earth
There was no more fun
No sex no drugs no rock'n'roll
All music turned to a fashion show


Después de la noche de año nuevo siempre me viene a la memoria esta canción, especialmente cuando caminas por "El Prado" y se puede observar a las personas que bailan con las bandas a son de trompetas y tun-tun-tun-tun se abrazan-se pelean-se aman-se odian-se alegran-se lloran-gato negro-gato blanco en una ciudad solar, solo faltan gansos para completar la escena.

Hoy declaro mi año nuevo personal! basta de lamentos y ¡Unza-unza time!

11 comments:

Roberto Ö. said...

Ah Lou, qué bueno es tener un nuevo post en el bosque! El incidente con el mago es algo que quiero que algún día suceda. Te voy a estar vigilando jeje.

Creo que me enamoré de Iggy Pop, Lust for a live refleja el momento. Ese es mi número uno para perderme.

Pd.- We used to wait...¿en serio? es mi canción favorita del álbum. Ahh soulmate

lou said...

Gracias! Sabes que aun me sonrojo con tus comentarios? Compartimos muchas cosas juntos, no solo el gusto de Arcade Fire, o caminar juntos (hasta encontrarnos).

Eres el ciudadano ilustre de este bosque que tanto has ayudado a que se expanda y no se extinga.

Pd: Ah pues Iggy tiene su encanto!

Anonymous said...

Hola,

Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

Les invitamos a que lo registren en nuestro directorio:

http://directorio.bolivianos.tk/

Esperamos su visita.

Saludos cordiales

lou said...

Ahora mismo me anoto a su página. Gracias por los comentarios!!!

Coach Outlet Online said...

relacionado con la conservación del ambiente, recientemente encontré una línea de productos orgánicos para el cuidado de la piel, 100% biodegradables en la página web Livanacr.com

Coach Factory Outlet said...

coach factory outlet feature a predominantly black upper constructed from a soft nubuck as well as patent leather which can be noticed on the Air Max 90 toe box.

Coach Outlet Store Online said...

I was very pleased to find this site.I wanted to thank you for this great read!!

Coach Outlet Online said...

Coach Outlet Online Build a network monitoring long-term mechanism of action to rectify the vigorous national network finally come to an end.

Coach Factory Online said...

Enthusiasm is excitement with inspiration, motivation, an a pinch of creativity.

coach factory outlet said...

Your time is limited, so don't waste it living someone else's life.Don't be trapped by dogma- which is living with the results of other people's thinking.Don't let the noise of other's opinions drown out your own inner voice.And most important, have the courage to follow your heart and intuition.They somehow aleady know what you truly want to become.Everything else is secondary.

Chester said...

Cool!