Infierno Musical

Sunday, May 20, 2007

VEINTE CANCIONES DE DESAMOR Y UN POEMA DESESPERADO

Existen dos temas universales sobre los que escriben cantautores y poetas: el amor y la muerte, lo demas es pura paja....evocación y metáfora. Esta lista es evidentemente una antología íntima.

20.KNIVES OUT -RADIOHEAD
Look into my eyes
I'm not coming back

Thom Yorke la ecribió sintiendo la sombra que nos persigue y asfixia cuando miramos por última vez a la persona amada.

19. BRING TO LIFE- EVANESCENCE

Call my name and save me from the dark
(Wake me up)
Bid my blood to run
(I can´t wake up)
Before I come undone
(Save me)

Amy Lee no hay donde escapar...

18. CRIMINAL- FIONA APPLE
I've been a bad bad girl,
I've been careless with a delicate man.
And its a sad sad world


Con una base emocional sobreexpuesta y una voz melódicamente oscura nos confiesa que el mundo es triste.

17. BERSUIT VERGARABAT- TOMO

Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar

Buen consejo y salud!

16. CUANDO PASE EL TEMBLOR- SODA STEREO
Estoy sentado en un cráter desierto
Sigo aguardando el temblor, en mi cuerpo
Nadie me vio partir, lo sé
Nadie me espera


Primer recuerdo ochentero, Gustavo Cerati parecia Mad Max y de niña pensaba que el amor tenia que ver con un desastre nuclear.

15. ESTERTOR- BABASÓNICOS
Olvidemos todo de una vez...

Adrian Dargelos dandy criollo histéricamente vulnerable.

14. HEART SHAPED A BOX-NIRVANA

She eyes me like a pisces when I am weak
I've been locked inside your Heart-Shaped box for whole weeks


Kurt la escribió dentro de un armario, patrocinado por la relación tormentosa con Coutney Love. El video es un esquema de sus sueños y fijaciones con los genitales femeninos, es que el corazon es un cementerio tan espacioso.

13. BLACK- PEARL JAM
I know someday you'll have a beautiful life
I know you'll be a sun


Negro, solo negro.

12. I REMEMBER YOU- SKID ROW
Remember yesterday - walking hand in hand
Love letters in the sand - I remember you


Segundo recuerdo ochentero.

11. MALDITO DUENDE- HÉROES DEL SILENCIO

Amanece tan pronto y yo estoy tan solo
que no me arrepiento de lo de ayer
Las estrellas te iluminan y te sirven de guía


Melenas, líricas sentidas y energía.

10. NOVEMBER RAIN- GUNS' N ROSES
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same


No es noviembre,tampoco verano, la espera es un frio que quema y solo quisiera volver a abrazarte.


9. CONFORTABLE NUMB
Hello,
Is there anybody in there?


La pregunta del millón... existirá alguien allá afuera?

8. PARANOID ANDROID- RADIO HEAD
Please could you stop the noise i'm tryin a get some rest? (...) why don`t you remember my name?

Alienación y música para volar.


7. CONCERTINA- MARS VOLTA

Anque me dejaste ahogando en el mar aquestete in la tierra, de la realidad

Sin comentarios.

6. CELULA QUE EXPLOTA- CAIFANES
Hay veces que no tengo ganas de verte
somos como una célula que explota


Tristeza tóxica.

5. UNDER THE BRIDGE- RED HOT CHILI PEPPERS
I don't ever want to feel
Like I did that day
Take me to the place I love
Take me all the way


La arrolladora voz de Antony Kiedis, la cadencia de una balada hendrixiana y los coros que acompañan una experiencia post muerte por sobredosis de un integrante de la banda nos trasladan... bajo aquel puente que no podemos cruzar.

4. THE CRISTAL SHIP- DOORS

Another kiss, another kiss
The days are bright and filled with pain


Algunos han besado estos labios hondos como huecos.

3. SINCE I'VE BEEN LOVING YOU- LED ZEPPELINSaid I've been crying, my tears they fell like rain

Un blues desgarrador (reomendable para escucharlo en tu walkman)Lo único que nos pertenece son nuestros recuerdos.

2. SUMMER TIME- JANIS JOPLIN
Summertime, time, time,
Child, the living´s easy
Fish are jumping out
(...) One of these mornings
You´re gonna rise, rise up singing,


Del verano queda el sol convertido en ceniza.

1. QUISIERA SER ALCOHOL- CAIFANES

Quisiera ser alcohol para evaporarme en tu interior...

BONUS TRACK: JHONNY CASH HURT

UN POEMA DESESPERADO: DEL AMOR DE MICRONDAS DE JESSICA FREUDENTHAL

Ahorcarte con mi ropa interior... y que te mueras

Quisiera tener el corazón de hotel
pero lo tengo de agujero.

El día avanza
la noche avanza
me detengo en un canal de televisión
y sueño ser una chica superpoderosa.

Quisiera tener el corazón de hotel
pero lo tengo de lavadora
(mejor de grabadora)

Maldito sea tu corazon de pua.

7 comments:

Anonymous said...

claro q hay canciones en comun... varias de la lista estan muy pero muy buenas.... me quedo sobretodo con summertime y con since i've been loving you... temazos!!

Anonymous said...

sera por que l@s seres humanos vivimos para el encuentro con el amor y la muerte? .....no se elegir cual es mejor... yo me kedo con la kancion de mi soledad que busca su encuentro final...

Roberto Ö. said...

Entre tantos "cortavenas" me quedo con sólo 3:
-QUISIERA SER ALCOHOL- CAIFANES


- SUMMER TIME- JANIS JOPLIN

-HEART SHAPED A BOX-NIRVANA

Y una mensión de honor a Led Zeppelin porsupuesto jeje

Coach Factory Outlet said...

coach factory outlet feature a predominantly black upper constructed from a soft nubuck as well as patent leather which can be noticed on the Air Max 90 toe box.

Coach Outlet Store Online said...

I was very pleased to find this site.I wanted to thank you for this great read!!

Coach Outlet Online said...

Coach Outlet Online Build a network monitoring long-term mechanism of action to rectify the vigorous national network finally come to an end.

coach factory outlet said...

Linshaoying1006 Regardless that the product is within the previous season, and it are probably not as popular for you if you like to shop for retail, they are also brand-new bags and are generally still great system. Linshaoying1006