Infierno Musical

Friday, August 31, 2012

SINTESIS GRANULAR



Por algún extraño motivo las mujeres de mi familia tienen un marcado caracter, especialmente las de mi familia materna, una coleccion de ex lolitas, femme fatales, histríonicas, imponentes, hermosas. Tal vez la genética no fue muy bondadosa conmigo, porque no saque ese caracter devastador de mis ancestros, el pelo ondulado si lo tengo, y esa nariz que siempre me dijeron que deberia ser menos ñata. Que decepción debio ser para mi madre cuando fuimos juntas al "Bazar Gonzalito" tendría 12 años cuando un mendigo me atacó con un certero golpe por la espalda, caí al suelo y lo único que pense fue ¿por qué existe la maldad en el mundo? Mi madre grito denuncio persiguio y le puso empeño en destruir al mendigo que termino huyendo, mientras yo me preguntaba ¿si fue su cuerpo o su sombra la que me atacó?

Algo que si herede fue esa capacidad intensa de sentir las cosas, algo así como un agujero negro de emociones, no encuentro puntos intermedios para la felicidad y menos para la tristeza, si conozco los ataques de pánico, también la euforia de los ataques de risa (oh si). Quisiera ser mas ligera compartir el gran coktail social con las personas asumir que todo es una porqueria y ser cínica, pero no puedo, no puedo, no puedo.

Hace unos meses volví a terapia, muchos fantasmas fueron de nuevo convocados y gracias a mi analista que extrañamente tiene el ringtone de Amy Winhouse, descubrí que no estaba equivocada, que más allá de todos los placebos, hay que ser fiel a lo que uno siente, escucharse a uno mismo, bah que aburrido suena esto. Soy una amable depresiva, por eso debe ser que la gente se aleja de mí, por esa capacidad de decir las cosas (esas cosas que son agudas que deben ser simuladas). Ahora ya puedo aguantar más el silencio (es que tengo mucho miedo a la ausencia del ruido)

¿Cuál es el secreto de mis descendientes? Algo básico al llegar a los 60 años tienen sordera progresiva, ya no distnguen los sonidos, todo lo calculan por la vista...es por eso que mis tias son hermosas pero levemente sordas. Tal vez la infección que no quiero que me alcance es la sordera del alma.

No comments: