Infierno Musical

Tuesday, November 21, 2006

SOAD: HEAVY MENTAL EN UN BOSQUE MUSICAL

Estos dias de autoexilio estuve revisando algunos discos, entre ellos encontre a System of a Down, sentí el beso de una ave de rapiña en la cueva de mis oidos, esta banda tiene el poder de contenerme, conmoverme y convertirme en una tripulante de un bosque musical, poblado por denuncias, sonidos mentales que tintinean en mi garganta llena de angustias y musgos verdes de olvidos, memorias, felicidad clandestina y momentos audiovisuales disecados en mi cuadreno negro. Creo que los blogs fomentan el narcisimo, pero esta lucida idea del Cesar me esta ayudando a reencontrarme con mi agresividad primitiva y por supuesto rebobinar mis cachivaches existenciales.

System of a Down es una banda de rock alternativo, de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles, en el año 1994. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre "System Of A Down" inspirados por el poema Victims of a Down escrito por el guitarrista Daron Malakian.
Está compuesto por
Serj Tankian (voz/teclado) y Daron Malakian (guitarra/voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, reflejan una dinámica musical explosiva, feroz y volátil, además de tener influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social o el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde el lanzamiento de su primer álbum, en 1998, buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down disco de platino, como de una parte de la crítica musical, quien afirma que System of a Down "no cabe dentro del saco del
Nu metal".
Su segundo álbum, Toxicity, les lanzó y consagró internacionalmente como banda original y transgresora. Este disco recibió muchos premios y halagos, siendo incluido en muchas listas de "Discos Indispensables".
Su tercer trabajo fue Steal This Album!, que seguía la línea del grupo.
En marzo de
2005 publican Mezmerize, cuyas ventas son superiores a los de los discos anteriores, consiguiendo llegar al nº1 en más de 12 países (entre ellos en el Billboard americano). Este disco forma una unidad con Hypnotize que se publicó en Noviembre de ese mismo año.

No comments: