Infierno Musical

Sunday, January 07, 2007

Top 5 del 2006





¿Qué nos dejó el 2006 en la música? Proliferaron los grupos punketitos-pop-juveniles, lo emo-sónico, la anarqui-fashion, el reaggeton... blin, blig y uno que otro disco retrospectivo interesante. La verdad yo seguí escuchando Led Zeppelin, Mars Volta, Austin Tv, Caifanes, Virus, a los Red hot chili pepers, PJ Harvey, Radio Head, SOAD, Tom Yorke.. conocí un poco mas de jazz gracias a dos buenos amigos que saben mucho del tema, y por fin consegui el disco de Omar Rodriguez- Lopez y de Goran Bregovick. Despues de todo dicen que recordar es vivir ahí les va mi top 5 del 2006.



Amputechture

Nuevamente, Mars Volta, hablo tanto de ellos a mis cuates que ya se aburren, mejor completo el artículo que estoy escribiento de los Volta hace meses y así menciono mas cosas. Este grupo concede un depurado estilo musical que ya es considerado como un clásico contemporaneo, tanto el virtuosismo de Omar Rodriguez-Lopez como la candente y detonante voz de Cedric Bixler Zavala, logran un disco maduro, intenso e incendiario, mis canciones favoritas son Asilo Magdalena y Vermicide. De lo mejor del 2006.




10.000 days

Exquisito! Tool es una banda innovadora, su sonido denso, sus atmosferas claustrofóbicas y el contenido visual de todos sus discos resulta un verdadero tributo a voyeurs musicales que degustan de la animación y creatividad extrema. Todo un viaje. Es necesario mencionar que el cd original de esta banda tiene un diseño que te permite jugar con tus mas íntimas perversiones psicodélicas, es toda una herramienta artística de colección y sus canciones pucha siguen titintineando en mis oidos (desde Lateralus que estaba impaciente por seguirlos escuchando). No les digo cuales son las mejores canciones, porque ustedes deben aventurarse a escuchar este albun 10.000 dias, 10.000 veces y entrar a su página web www.tool.band.com



Bumbury 1996-2006

Lo confieso, mi amor por Enrique Bumbury es antiguo, desde los ochenta que ando loca por la melena de la voz central de los Héroes del Silencio. Todo un cowboy eléctrico.El album que estuve escuchando alrededor de este año fue Canciones 1996- 2006, una disección de preciosas melodias y una exploración de emociones desde infinito hasta Alicia.




The Open Door

Evanescence. Una dama con delineado gótico y maquillaje mortuorio... Amy Lee, ya no es una promesa, es una vocal femenina visceral que sin pudor grita "Call me when you're sober" o dedica temas de este disco a Kurt Cobain, a su ex novio y otros amores peligrosos. El video de Lithium, por ejemplo nos muestra sentimientos gelidos y nostálgicos que sobreviven en la nieve. Rock gótico de una nena furiosa, sincera que continuamente logra despertar mi interés ya en Fallen esta banda tenía una propuesta que se movilizaba de lo coral a dark imperdible, y que hasta ahora sigue manteniendose. Lástima que actualmente a música sólo ofrezca Shakiras y Brytneys para largo rato.



Ahí Vamos

Gustavo Cerati. Una leyenda del rock argentino, su frescura aún lo consagra en 2000, su último disco es electricamente refrescante, desde Otra Piel, tomarse un jugo de luna y por supuesto saborear el humor negro de Crimen, son tickets garantizados para decir ahi vamos contigo Gustavo.

BONUS TRACK

Morrisey



¿Quién pensaría que un señor canoso con la mirada de mi tio Costo y con la prehistoria sónica de los Smiths puede seguir vendiendo millones de copias de discos, inundando stadiums de fans enardecidas que buscan escuchar su voz y que Leo Garcia se pregunte sabrá tu novio que escuchamos Morrissey? no se amigos pero a mi me dejo muy satifecha el disco que rescata los mejores momentos musicales en solitario de este cantante



3 comments:

Juan Perez said...

Led Zeppelin, Cerati...

y hasta Evanscence se pitan como buena música...

obio que los muchachos de Jimmy Page y Robert Plant... van a ser los mejores de siempre... y el clásico ex-lider de Soda...

puta..!! que escuchas buena música... sólo por eso te saludo!!!

PAX

ANQAS NUNA said...

enrique bumburi apesta, es un imbecil iletrado
pero los gustos se respetan

Anonymous said...

Personalmente creo que el 06 fue un año para el olvido en cuanto a música se refiere. Hago una referencia personal a Cerati y Evanescence, creo que le pedimos demasiado Rock al primero, nos lo dió pero no el tan sonido-sodastereo, sino un hibrido qye a ratos convence y a ratos no; sobre la banda de Amy Lee: tienen buena puesta en escena y todo eso pero sus hits aún no convencen todavía, espero que con Lithium se saquen ese estigma.
Un saludo
Beto
Pd.- No hay nada como oir a los Zepp, el III y el I mis faoritos