Infierno Musical

Wednesday, June 27, 2007

MONSTRUOS

Siempre me pregunte de donde diablos apareció la palabra "monstruo" no sera el miedo que con sus tentáculos siempre ha estado rondando las sombras del ser humano, o será que lo desconocido tiene que ser siempre macabro? cuando era niña leia una revista temática llamada "paradigmas" donde habian muchas leyendas,mitos, y expedientes estilo x, que me ofrecian mas preguntas que respuestas respecto al reino de lo sobrenatural, adquirí un gusto por esas historias. Sondeando en la wikipedia encontre la siguiente definición:

Monstruo del latin mostrum, el monstruo era un concepto social importante. Normalmente se asociaban a las tierras desconocidas. Por ejemplo, las áreas inexploradas en mapas serían marcadas indicando que monstruos como dragones vivieron allí.

Ni caballeros ni dragones, me quedo con la definición de Gustavo Charif que dice lo siguiente: monstruo proviene de MOSTRARE, que es una alusión a mostrar gente exhibida por ser distintos. Ya me imagino el circo con su galería de personajes, bueno ese circo con mujeres barbudas y gemelas siamesas, nada que ver con los circos pobres a los que fuimos, con cuatro perritos chapis que brincan. Considero que como en toda época cuando los humanos con algunas deformidades empezaron a mostrarse en ferias y circos, estaban satisfaciendo algún deseo mórbido de sus observadores.

Considero que el monstruo siempre fue sinónimo de lo diferente, como Frankenstein, el Hombre Elefante y otros que fundamentan la raiz de lo inexplicabe. Poe tenía muchas pesadillas que se conviertieron en cuentos que leiamos para no dormirnos, mientras la actual generación ha heredado a un Harry Potter que no asusta, secuelas y mas secuelas de viernes trece o Hallowen, ahora el terror se vende por la cantidad de litros de sangre que destila una actriz semiporno.

Pero hay algo que nunca cambiara: el miedo. Por eso no hay que mirar mucho el abismo, porque un día el abismo nos mirará a nosotros.

2 comments:

Anonymous said...

me parece interesante lo que escribiste bueno chau

rumiwarmi said...

el mounstro sera el equivalente a nuestro conocido cucu ,que siempre nos decian las mamas que viene si no nos dormimos rapido?me gusta tu forma de ver el abismo .....poetico
chausito uuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!